MADRID, 16 de septiembre, 2009. “LA NARANJA MECÁNICA”, uno de los títulos más controvertidos y célebres del director STANLEY KUBRICK, volverá a las salas de cine a partir del próximo 23 de octubre, tanto en el formato original de 35mm como en la nueva versión digital. La película, distribuida por Warner Bros. Pictures, será exhibida de forma limitada en unos pocos cines y por un tiempo concreto, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del director.

STANLEY KUBRICK está considerado como uno de los grandes genios del Cine. Su obra refleja su espíritu comprometido con la innovación y la búsqueda de nuevos caminos. La historia de Alex DeBarge, un joven alienado por la música clásica y la violencia, no ha perdido un átomo de vigencia 38 años después. La música de Walter Carlos, tanto en sus piezas originales como en su transformación electrónica del repertorio clásico elegido, contribuyó igualmente a crear una atmósfera jamás vista antes en una película. Otro detalle más del genio creativo de Kubrick.

Precisamente el protagonista de la película, MALCOLM McDOWELL, recibirá la noche del 1 de octubre el Gran Premi Honorífic de Sitges, el máximo galardón que cada año concede el festival a una figura relevante del cine fantástico y de terror. El actor, que cuenta en la actualidad con 66 años, ha confirmado su presencia. Será el propio JAN HARLAN, colaborador de STANLEY KUBRICK y co productor de sus películas desde hace años, quien le haga personalmente entrega de este premio en la gala inaugural del festival.

Por otro lado, Warner Home Video pondrá a la venta el 6 de octubre “The Stanley Kubrick Collection”, una caja de lujo con la filmografía completa de Kubrick en edición especial coleccionista. Esta incluye doce películas realizadas por el director entre 1955 y 1999.

Fuente: WARNER BROS. PICTURES