“UNA PAREJA DE TRES trata del matrimonio y de conciliar trabajo y familia”, dice Jennifer Aniston, que interpreta a Jenny Grogan. “Trata de todas las cosas que afectan a la mayoría de la gente en sus relaciones personales. Te crees que es una historia sobre un perro revoltoso –y lo es– pero es muchísimo más que eso. Hay algo en los Grogans y en Marley que conecta de una manera universal”.

“Trata sobre el viaje que Marley emprende con los Grogans,” añade Owen Wilson, que interpreta a John Grogan. “Marley les hace recordar lo divertida que puede ser la vida”.

Las lecciones que Marley enseña a los Grogans son muchas, y empiezan incluso antes de que el cachorro sea acogido por la pareja. Admitir a Marley en su hogar tiene como objetivo, en principio, prepararse de alguna forma para la paternidad. John todavía no se siente seguro de estar preparado para ser padre y aún siente envidia de la despreocupada vida de soltero de su amigo Sebastian, interpretado por Eric Dane. “John advierte que Sebastian tiene más oportunidades profesionales”, dice Owen Wilson. “Las personas solteras tienen una vida más flexible. Pueden aprovecharse más de las oportunidades porque tienen menos responsabilidades y obligaciones [que las personas casadas]”.

“Sebastian lleva una vida de soltero aparentemente ideal”, dice Eric Dane, quien interpreta al Dr. Mark “McSteamy” Sloan en “Anatomía de Grey”. “Sebastian está siempre dispuesto a escuchar a John y a darle consejo, tanto tiempo como tarde una mujer hermosa y potencial conquista en pasar a su lado y distraer su atención”. “Pero al final del día”, Wilson advierte, “Sebastian está solo, y en John existe una fuerte convicción de que ha elegido lo correcto [ser un hombre de familia] y que no hay nada tan poderoso como el amor por –y de– tu familia.”

John y Sebastian trabajan en el periódico South Florida Sun-Sentinel, también favorecido por las “aventuras” de Marley. Marley inspira las columnas que John escribe para el periódico, un hecho que no pasa desapercibido a su editor, Arnie Klein, interpretado por el oscarizado actor Alan Arkin (“Entre copas”). La relación entre John y Arnie, un huraño periodista de la vieja escuela, es de mutuo respeto e interés. John, periodista de raza, se ha convertido en columnista –a su pesar– obligado por Arnie. “Arnie piensa que John es un tipo decente, algo desorientado, pero un tipo decente”, dice Arkin. “A Arnie le impresiona el talento literario de John, incluso en sus relatos sobre Marley, pero debe afianzar en John la idea de que su destino es escribir columnas”.

Entre las desventuras de Marley narradas por John destaca un desafortunado intento de domesticar al revoltoso labrador llevándole una temporada a una escuela local de adiestramiento canino. A John y Jenny les dice la señora Kornblutt (Kathleen Turner), la marcial instructora de la escuela, que ningún perro ha fracasado con su programa. Pero la señora Kornblutt aprende que siempre hay una primera vez, especialmente cuando se trata de Marley. Hasta que Marley irrumpió estrepitosamente en la clase de Kornblutt, no había habido nadie –de dos piernas o de cuatro patas– que se hubiera atrevido a enfrentarse a los severos modos de la instructora. “Ella es una persona muy sensata”, dice Turner de su personaje. “Insiste en que no hay perros malos, únicamente malos dueños de perros, y regaña a los Grogans durante toda la clase”. Es decir, hasta que Marley da rienda suelta a toda su capacidad de indisciplina, y la señora Kornblutt le invita a abandonar su escuela.

[nggallery id=19]

Codigo para insertar en tu web