Peter Klaven (Paul Rudd) es un agente inmobiliario que, nada más prometerse con la mujer de sus sueños, Zooey, descubre para su consternación y disgusto que no tiene ningún mejor amigo masculino para que sea su padrino. Es por ello que Peter se embarca en una serie de raras e incómodas “citas con hombres” hasta que conoce a Sydney (Jason Segel), un encantador pero obstinado hombre con quien rápidamente crea un vínculo fuerte de amistad. Pero cuanto más próximos están los dos nuevos amigos, más sufre la relación entre Peter y Zooey; lo que le forzará a elegir entre su prometida y su nuevo colega…

[nggallery id=30]

Uno de los personajes más firmes de la película, Zooey es una mujer inteligente y segura de sí misma que apoya plenamente la búsqueda de amistad de Peter. El director John Hamburg pensó que Rashida Jones tenía tanto la vis cómica como la afabilidad necesarias para el papel. “Para mí era importante que Zooey no fuera simplemente la novia que reacciona ante los chicos graciosos que la rodean, sino que fuera capaz de aportarle al papel su propio estilo de humor y su punto de vista”, explica. “Rashida es muy inteligente, y cuando se trabaja con gente como Paul Rudd y Jason Segel, que son realmente rápidos, hace falta alguien que pueda estar al mismo nivel. Y ella lo está tanto como ellos”.

“Rashida tiene una cualidad innata que gusta, y eso brilla en la pantalla. Además, es guapa”, dice Paul Rudd. “Tiene la capacidad de enganchar una cosa a la realidad y seguir siendo realmente graciosa. Tuvimos mucha suerte de que aceptara estar en la película”.

Peter y Zoeey comparten aficiones que quienes les rodean, sobre todo Sydney, encuentran difíciles de entender. “Se nos ve sentados ojeando revistas de decoración o arquitectura que, como pareja, realmente nos encantan”, explica Rudd. “No somos en absoluto caricaturas, pero ella y yo sintonizamos de una manera que puede molestar a otras personas. Por ejemplo, en una cena con amigos podemos hablar animadamente durante 45 minutos, y al detalle, de lo mejor del último número de la revista Domino, para luego pasar otra hora hablando de la revista Real Simple durante el postre”.

En cuanto a la relación de Zooey con Sydney, dice Jones: “No sabe muy bien qué pensar de él. Pero aún así quiere que Peter tenga un amigo, así que se esfuerza mucho”.

Y al hacerlo, observa algo en Peter y Sydney que pocas mujeres llegan a ver. “Zooey representa la perspectiva de la mujeres viendo cómo se hacen amigos los hombres. Es como ver una especie de experimento antropológico”.

En cuanto a su anterior vida social, Zooey es una mujer completamente asentada con muchas amigas, dos de ellas muy íntimas, Denise (Jaime Pressly) y Hailey (Sarah Burns). Sin embargo, las tres mujeres son completamente distintas, según explica Jones: “Denise y Hailey representan realmente aspectos opuestos de Zooey. Denise es increíblemente obstinada y decidida, mientras que Hailey es más sosa”.

Burns es más explícita en su descripción de Hailey: “Lleva soltera mucho tiempo, y eso le hace sentirse desgraciada”, dice. “Intenta desesperadamente conseguir un novio y sale malparada cada vez que lo intenta. Digamos que les aborda de una forma un poco fuerte”.

Las tres mujeres son propietarias de una tienda de muebles y decoración y parecen saberlo todo las unas de las otras. “Las mujeres son fácilmente vulnerables entre ellas”, explica Jones. “Reaccionan de dos maneras posibles. O hay química negativa, lo que resulta un poco grosero, o es como que inmediatamente se llega al corazón de vuestra relación y a lo que queréis en la vida. En cuanto a los hombres, es un poco más difícil hacerles salir de su concha”.

Al contrario que los hombres, añade Pressly, las mujeres tienden a no ocultar ningún detalle, sobre todo cuando se trata de sexo. “Las mujeres son peores en realidad en ese sentido, porque nos juntamos y hablamos de todas las cosas, y en términos más gráficos que los hombres. Creo que cuando los hombres se juntan, no se sinceran tanto porque hay un ego mayor, quieren ser un poquito más enrollados”.

Burns está de acuerdo, y añade: “Las mujeres hablan mucho más de sexo y de sus cuerpos y de cosas que no sientan bien a sus cuerpos. Cuando los hombres hablan de sexo, es un poco repugnante y asqueroso. Cuando lo hacen las mujeres, es como una experiencia que las une”.

ESTRENO: 12  de junio

Codigo para insertar en tu web