Situada en Mississippi en los años 60, «Criadas y Señoras» está protagonizada por Emma Stone como Skeeter, una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos quien regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos (y la de una pequeña ciudad de Mississipp) cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona.
La nominada al Premio de la Academia Viola Davis (Come, reza, ama) interpreta a Aibileen, el ama de llaves de la mejor amiga de Skeeter. Ella será la primera en hablar, para consternación de sus amigos, de la cerrada comunidad negra.
A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen continúa, y pronto más mujeres (con mucho para decir) se atreverán a contar sus historias.
En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

Codigo para insertar en tu web