Martín Scorsese confiesa que quedó fascinado con SHUTTER ISLAND desde la primera lectura del guión. “Nunca había escuchado hablar de la historia. Recuerdo que comencé a leerla cerca de las 10.30 de la noche, un día que me tenía que acostar temprano, porque tenía que madrugar; pero me resultó imposible dejar el guión: los distintos niveles de la historia me sorprendían todo el tiempo”, recuerda.

El director se sintió atraído de inmediato por la mezcla de géneros clásicos del cine de suspenso que incluye la historia, que van desde el sombrío noir hasta el terror más audaz. “Este es el tipo de película que me gusta mirar, el tipo de historia que me gusta leer”, explica Scorsese. “A lo largo de los años, he tratado de evitar cierta clase de películas que imitan un estilo que, en cierto sentido, encuentro educativo; sin embargo, estas son las películas que siempre vuelvo a ver, una y otra vez. Lo que a mí me parece interesante es el modo en que la historia y la realidad de lo que sucede van cambiando todo el tiempo y el hecho de que, hasta la última escena, todo gira en torno a la forma en que se percibe la verdad».

“Pero más que la forma en que se cuenta la historia y la ambientación, para mí lo más importante es lo que le sucede al personaje de Teddy, que me parece muy conmovedor. En él se encuentra la conexión emotiva”.

Para darle vida a su visión, Scorsese utilizó las superficies noir de la adaptación de Kalogridis, a fin de llegar a las maquinaciones psicológicas y la microdinámica más profundas de los personajes, mezclando la riqueza de las imágenes cinematográficas con las emociones más básicas, para lograr situar al público en el mismo inquietante punto de quiebre en que se encuentra Teddy Daniels. Desde el mismísimo comienzo de la producción, el director se ocupó de inspirar al reparto y al equipo técnico, mediante la proyección nocturna de películas -tan legendarias como oscuras- relacionadas con las temáticas y los estilos que forman parte del entramado de SHUTTER ISLAND.

[nggallery id=53]

Codigo para insertar en tu web