Gerardo Olivares, escribe y dirige Entrelobos (La Gran Final y 14 Km), basado en hechos reales. Entrelobos es la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, un chico que vivió 12 años aislado en el corazón de Sierra Morena junto a una manada de lobos.
A los siete años Marcos es vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Valle del Silencio, un perdido lugar de Sierra Morena. Con él aprende los secretos de la naturaleza y a su muerte sobrevive doce años junto a una manada de lobos, convirtiéndose en su líder.

El elenco de actores lo encabezan los actores que encarnan el papel de Marcos. Por un lado, Juanjo Ballesta encarna a Marcos con 20 años. “No imagino a ningún otro actor español haciendo el papel de Juanjo, era la elección perfecta. Al final de cada jornada de rodaje terminaba lleno de arañazos y matauras, de correr, saltar, trepar, revolcarse, nadar; estaba en su salsa, y eso se notaba en los rodajes, siempre tiraba del carro”, asegura el director.

Por otro, el pequeño Manuel Camacho, un niño salido del casting de Córdoba, que interpreta a Marcos con 12 años. El director tuvo claro desde que comenzó a escribir el guión, que el niño que protagonizara Entrelobos debía ser del Valle de los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba, lugar donde nació el verdadero Marcos. Donde, además, hablan con un acento diferente al de la campiña, con clara influencia de Extremadura.

Junto a ellos, Sancho Gracia, Carlos Bardem, Vicente Romero, Luisa Martín, Alex Brendemühl, Antonio Dechent, Jose Manuel Soto, José Chaves, Dafne Fernández, Eduardo Gómez, Francisco Conde, Juan José y Marcos Pantoja. Con la colaboración muy especial de Lobito y Minero, dos animales que convivieron todo el rodaje con los actores reales.

El filme ha sido rodado en el Parque Natural Cardeña – Montoro, en Córdoba, al sur de España. Un parque único porque en él conviven tres especies únicas de la fauna ibérica y que están en peligro de extinción: el lince, el águila imperial y el lobo ibérico.

Codigo para insertar en tu web